Si tenés que almorzar en tu trabajo, ahorrá armando tu propia vianda.

Si bien en Posadas, la mayoría de los trabajadores vuelven a sus casas a almorzar, un número importante de personas pasan el mediodía en sus trabajos, y una manera importante de ahorrar es llevarse la comida de la casa y ahorrar en eso, además de comer más sano.

Además de tener en cuenta de la utilización de los cuatro grupos básicos de productos: verduras, proteínas, hidratos de carbono y frutas o lácteos descremados de postre, y evitar comer en el lugar de trabajo para no ingerir con ansiedad, te pasamos distintas opciones de menús que podes ir manejando.

Vegetales y frutas

Si no comes carne o preferís alimentos frescos, las ensaladas o las verduras cocidas son una buena opción. Una ensalada de lechuga con zanahoria rallada, tomate y choclo, a la que podés agregarle alguna presa de pollo desmenuzada, queso en daditos o un poco de arroz.

Otra opción es cocinar berenjenas y zapallos con queso y tomate encima. En el caso de las frutas podés elegir las de estación o prepararte una ensalada.

Tartas, empanadas y pizzas

Tartas de verdura, jamón y queso, atún, carne picada, cebolla y queso. El mismo relleno lo podés aprovechar para empanadas (freezando una parte si no querés cocinar una docena completa).

La pizza es otra alternativa en la que podés encontrar variedad. No te quedes sólo con la tradicional muzzarella.

El sándwich

Un clásico que parece ser el más común. Con pan árabe, francés, lactal, integral o con semillitas. De ternera, pollo o vegetariano con milanesa de soja, palta o rodajas de pepino. En este rubro hay mucho con lo que se puede jugar e inventar.

Pollo o carne

Pollo, carne de vaca o de cerdo son distintas opciones. Ojo con el pescado porque suele echarse a perder rápidamente.

Milanesas, supremas, albóndigas o arrollados están entre los elegidos. Podés acompañar con ensalada, arroz frío o si tenés microondas en el trabajo, un puré de zapallo (la papa es peligrosa si la guardas de un día para el otro).

Deja un comentario