¿Cómo ahorrar aprendiendo a gastar menos?

En esta época la palabra ahorrar no significa precisamente poder quedarnos con algo de dinero para ir acumulándolo para algún fin determinado, sino más bien poder acomodar nuestros ingresos familiares

para llegar a fin de mes.

Mejores Precios te trae hoy un par de tips para tenerlos en cuenta a la hora del egreso de dinero, para que simplemente la plata pueda durar algo más dentro de la billetera.

  1. No compre cosas que puede obtener gratis.

Libros, llamadas de larga distancia, películas, son solo algunos ejemplos. Para libros ir a una biblioteca puede ser un buen plan, y aunque por internet es bastante difícil de leer, no deja de ser una opción buscar alguna buena página de dónde descargar el libro que desee en pdf, grátis. Por otro lado, páginas como www.miradetodo.net o www. pelistv.es tienen películas y series nuevas totalmente gratuitas y a muy buena calidad, no hace falta siquiera estar suscripto a Netflix. Finalmente, si quiere estar comunicado con sus seres queridos gratis Skype, o IMO son aplicaciones de mucha mejor calidad que Whatsapp y son totalmente gratuitas.

  1. Haga las compras de diciembre a lo largo del año.

A nadie le alcanza el aguinaldo para comprar todo lo que hay que comprar para las fiestas, por eso el mejor momento para encontrar el regalo perfecto para sus seres queridos son las temporadas de descuentos. En navidad, muy pocas tiendas ofrecen descuentos, es más, está todo mucho más caro. Por eso, tenga la lista de regalos a mano para cuando se encuentre con una buena oportunidad, lo pueda hacer gastando menos.

  1. No se deje llevar por la publicidad.

Las marcas están hechas para hacernos consumir más, eso significa gastar más dinero. Trate siempre de comparar calidad, precio y tener en cuenta sus verdaderos gustos al hacer compras.

  1. Siempre busque los mejores descuentos.

Comprar cosas de última colección es irresistible pero muy costoso. Algunas cosas como ropa y accesorios, se pueden comprar fuera de temporada y así le hacen ahorrar y gastar menos. Tengamos en cuenta que vivimos en Misiones, y la temporada primavera-verano es básicamente todo el año.

  1. Haga una lista de las cosas que quiere antes de salir a comprar como un loco.

Después de 30 días revísela y se va a dar cuenta que ha cambiado de opinión y ya no la quiere o su precio ha bajado.

  1. No compre cuando está enojado o triste.

En cualquiera de estas dos situaciones usted siempre será capaz de comprar más de lo que puede y quiere.

  1. Use una lista.

La mentalidad del ahorro no es cohibirse de las cosas que quiere, es reducir las compras impulsivas.

  1. Cuando recibe un aumento de sueldo, no salga a gastarse todo.

Aunque en estos tiempos esto es casi imposible, siempre es posible que le caiga dinero no esperado por algún lado, bueno, si eso sucede, revise su presupuesto y aumente su porcentaje de ahorro y mire cómo le favorece ese plus para alcanzar sus metas financieras.

  1. Siempre saque provecho a la competencia.

Saber y comparar los diferentes precios que le ofrecen en los productos y servicios que quiere, lo hará tomar mejores decisiones de consumo.

  1. Usted no obtiene lo que paga, usted obtiene lo que pide.

Siempre es posible negociar el precio a pagar por una cosa, de ahí la importancia de conocer la calidad y características que le ofrecen las diferentes marcas.

  1. Antes de comprar algo nuevo, trate de vender algo nuevo.

Esto le ayuda a cubrir parte del costo de su nueva adquisición y a crear espacio en su casa.

  1. No ahorre en el mantenimiento de sus cosas.

Tener bien cuidadas su pertenencias le evitará mayores gastos en el futuro. Trate de hacer las revisiones pertinentes a su auto, su casa y su cuerpo. Estos pequeños gastos lo ayudan a ahorrar en el futuro.

  1. Lleve comida de la casa a su trabajo. Siempre será más barato y hasta más saludable que conseguir comida por fuera.

Deja un comentario